Neurociencias Integradas

FOTO 17.jpg

Pide tu cita online.
Es fácil, rápido y seguro.

img_la_psicoterapia_preguntas_mitos_y_ob

Neurociencias Integradas

Como complemento a los servicios de Neurología y a los estudios clínicos, en Neurólogos de Occidente ofrecemos acompañamiento a nuestros pacientes  a través de la Psicología y la Psicoterapia así como Terapia Neuropsicologíca. 

 

PSICOLOGIA

La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL 

Es así como surge la neuropsicología infantil, ciencia que se encarga del estudio de la conducta del niño a través de su cerebro, del estudio de las discapacidades cerebrales producidas por una agresión al sistema nervioso en edades tempranas. Para ello es imprescindible saber que el cerebro del niño no es una réplica del cerebro del adulto en miniatura, sino que es un cerebro en continuo desarrollo, con un crecimiento a veces vertiginoso, y sujeto a un sinfín de modificaciones y conexiones debidas a la continua estimulación que le proporciona el entorno en el que se desarrolla.

Los daños cerebrales infantiles pueden producirse en diferentes momentos, con lo que sus repercusiones también pueden ser muy diferentes: durante el embarazo, en el periodo perinatal, o en el transcurso de la infancia.

NEUROPSICOLOGIA

La neuropsicología tiene como propósito aplicar los conocimientos clínicos y científicos de la psicología y de la neurociencias con el fin de ayudar a las personas que tienen un trastorno neurológico del desarrollo, adquirido o degenerativo. Esta ayuda toma la forma de una evaluación, un seguimiento o de una readaptación.