Psicoterapia

Pide tu cita online.
Es fácil, rápido y seguro.

Psicoterapia

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas y de esta manera conseguir una rehabilitación y entrenamiento del cerebro..

En ella se trabaja para corregir los errores en el funcionamiento cerebral detectados por el profesional en el diagnostico inicial. Estos, suelen ser errores o equivocaciones en la forma de pensar (de pensamiento) o en el enfoque (de filosofía de vida). La psicoterapia comienza identificando estos errores. En la gran mayoría de los casos la persona no es consciente que su forma de pensar o su filosofía de vida, es la que le genera malestar, alteración y determinados síntomas. 

Una vez que se han identificado estos errores, a veces muy sutiles, se comienza la labor de rehabilitación entrenando a la persona para que piense de una manera mas sana.

Para esto se realiza una reflexión conjunta y razonada con el terapeuta, acerca de los planteamientos insanos que presente el paciente, que posibilite que el paciente aprenda a reconocerlos y posteriormente los erradique. Al mismo tiempo se intenta que comprenda y acepte conceptos terapéuticos y que los entrene y automatice enseñando de esta forma al cerebro a pensar con estos datos y conceptos nuevos, consiguiendo de esta forma un funcionamiento sano de su cerebro y beneficiarse de esta forma de todos los beneficios psicológicos que esto con lleva.

Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente/cliente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante.

Entre las distintas líneas de la psicoterapia, puede mencionarse la corriente psicoanalítica, la conductual, la humanista y la constructivista, entre otras.

Cra. 42 #2A-31, Cali, Valle del Cauca, Colombia.

PBX 3877844 / Celular: 3165211917

© Diseñado por: CU4TRO Estudio                                            

Todos los derechos reservados 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Instagram - White Circle